En pleno centro de Madrid, a caballo entre la Puerta del Sol, la Gran Vía, la fuente de Neptuno y la Plaza Santa Ana, el hotel Asturias es un modesto establecimiento que agrupa unas 175 habitaciones junto con un restaurante en el que se ofrecen los tres servicios en forma de menú del día. Es un tres estrellas que tiene previsto añadir una estrella a su categoría, lo cual supondrá una remodelación integral en 2011 ó 2012. Hasta ese momento no entra en sus planes renovar habitaciones. Éstas son de varios tipos, algunas más modernas que otras.
Compara todos los preciosPrecio por noche - Encuentra en 1 colaboradores
-booking.com-Ver los precios
Ver más ofertas
Ubicación
9.59/10
El Asturias se encuentra en una céntrica plaza (Canalejas) situada a caballo entre la Puerta del Sol y el Barrio de las Letras. Se trata así del puro centro de Madrid. De hecho, desde el hotel se puede ir a pie a un sinfín de atractivos de la ciudad, entre ellos el llamado «Triángulo del arte» (museos Prado-Thyssen-Reina Sofía), Palacio Real, Gran Vía, Parque del Retiro, etc. Se trata de un barrio que asimismo goza de una importante animación prácticamente a cualquier hora del día: bares para tapear, cafeterías, restaurantes, así como teatros, cines y comercios de toda índole abundan en el lugar. En cuanto a transportes, las paradas de Metro más cercanas son Sevilla (línea 2) y Sol (líneas 1, 2 y 3), que a su vez está conectada con la red de tren de Cercanías de Madrid, por lo que es un punto neurálgico desde donde llegar a cualquier rincón de la ciudad. A pocos pasos del hotel hay varias paradas de taxi así como de autobús que acercan a cualquier parte del centro de Madrid. La distancia con el Aeropuerto de Barajas es de unos 17 kilómetros.
Habitaciones
6.70/10
El hotel cuenta con un total de 176 habitaciones de distintas categorías y de distintas «edades» puesto que la fecha de las renovaciones no ha sido la misma para todas ellas. Un total de cinco habitaciones incluyen salón, tratándose de junior suites, las cuales lucen un mobiliario de corte clásico. En cuanto a las estándar, todas tienen televisor (en algunos casos, con canales internacionales), escritorio, reposa-maletas, caja fuerte, nevera (la mayoría) y secador de pelo (casi todas). En el baño no se incluyen amenities pero sí dispensadores de jabón-champú. Casi todas las habitaciones, salvo el 10%, son exteriores. Las vistas son a Carrera de San Jerónimo, la Plaza de Canalejas y las calles de Arbalán y Sevilla. Las habitaciones de la primera planta, que son un total de seis, lucen un aspecto muy moderno. El estilo difiere del resto, en especial por los tonos elegidos ya que en este caso abunda la madera de tono claro, lo cual aporta un ambiente acogedor y alegre. Camas amplias y televisor de plasma son otros atributos de estas modernas habitaciones. Las demás son igualmente amplias, aunque su mobiliario y estilo general denota que datan de años anteriores.
Infraestructura
6.20/10
Se trata de un hotel con solera puesto que el edificio que actualmente ocupa el Asturias ha hecho desde sus inicios, a principios del siglo XX, las veces de hotel. El antiguo se llamó Príncipe de Asturias y posteriormente perdió el título de príncipe, e incluso llegó a llamarse Bilbaíno y Rhin. Consta de siete plantas. Agrupa en la planta baja y la primera las zonas comunes, mientras que el resto corresponde a habitaciones. Las zonas comunes son: hall, bar (Don Pelayo) y restaurante. El hall se compone de recepción junto con un pequeño salón de descanso en el que se incluye un ordenador con acceso a Internet (y uso de pago). Inmediatamente después se halla el bar, el cual se acompaña de varias máquinas de vending donde se pueden adquirir bebidas y chocolatinas. La recepción luce aún las clásicas casillas para las llaves que aportan un halo romántico al hotel. No obstante, otros detalles de la decoración y mobiliario recuerdan a las tendencias propias de los años setenta, sin alcanzar tal romanticismo. Suelos, puertas, escaleras y otros detalles a la vista denotan el paso del tiempo.
Restauración
7.70/10
El hotel cuenta con un restaurante situado en una primera planta donde se ofrecen los tres servicios, tanto a los clientes del hotel como a los llegados de fuera. De hecho, varios carteles fácilmente visibles anuncian desde la fachada del Asturias el precio y contenido del menú del día. El desayuno se sirve de 07:30 a 11:00 horas; el almuerzo, de 13:00 a 15:40 y la cena de 20:30 a 22:30h. El comedor es amplio y luminoso gracias a los ventanales que ocupan buena parte de uno de los frontales, con vistas a la Plaza de Canalejas. Es de estilo castellano, con sillas y mesas de madera, y una decoración en la que destaca un gran escudo así como una fotografía del grupo cubano La Vieja Trova Santiaguera que alguna vez estuvo alojado en el hotel. El desayuno es de tipo continental, reforzado con queso y jamón dulce, y lo sirven los camareros en la mesa. El menú incluye siete primeros, siete segundos, además de postre y bebidas. Tiene un coste de 14 euros. Para la cena, la variedad es similar aunque el precio se eleva a 16 euros. Asimismo, el restaurante propone platos especiales como paella por 25 euros, con bebida incluida.
A saber
El Asturias tiene previsto realizar una renovación integral de sus instalaciones y aumentar de categoría hasta convertirse en un hotel de cuatro estrellas. Ésta es precisamente la categoría de todos los establecimientos del grupo del que forma parte, Corporación Hispano Hotelera, que cuenta con varios hoteles y restaurantes en el centro de Madrid. Además de nueva cara, el nuevo hotel, que posiblemente estará listo para 2012, estrenará azotea con unas estupendas vistas a la Plaza de Canalejas y al corazón de Madrid. Tras la reforma, posiblemente retome su nombre original de hotel Príncipe de Asturias y aumente el número de habitaciones a unas 220. Esto último será posible gracias a la incorporación de un edificio aledaño que los propietarios ya han adquirido. La clientela habitual del hotel es de perfil turista, ya sea grupos de adultos o estudiantes, tanto españoles como de otras nacionalidades, en especial italianos e ingleses. Hay Wifi de pago por todo el hotel. No dispone de habitaciones adaptadas para minusválidos.
Equipamientos
Autobús
Aparcamiento
Acceso a minusválidos
Restaurante
Internet
Climatización
Espacio Bienestar
masaje, salón de belleza, baño turco
Piscina
Se aceptan animales
Caja fuerte
Ventajas
Situación, pleno centro de Madrid
El restaurante ofrece los tres servicios, incluyendo menú para la cena
Inconvenientes
Diferencia de estado entre las habitaciones
Wifi de pago
Opiniones de los viajeros sobre el hotel
2
5.00/10
Anonyme.
1 Opiniones
Vacaciones en septembre 2012Publicado el 2013-12-06Seul - 3 à 5 nuitées (Chambre sans vue)
Hotel très bien situé permet de faire beaucoup choses à pied, vraiment en plein coeur de la vie madrilène, par contre le reste est très moyen (qualité chambre + pdj)
Ventajas
Situation, très proche de tous les monuments culturels et restos
Inconvenientes
Petit déjeuner léger, pas beaucoup de choix
Chambres bruyantes
7.50/10
Anï¿?nimo.
59 Opiniones
Vacaciones en marzo 2007Publicado el 2011-03-08Entre amigos - 1 noche (Habitación con vistas)
Más céntrico imposible, a dos minutos de Sol, pero es un hotel antiguo, pasado de moda y dañado por el uso. Tiene un buen menú del día
Ventajas
Situación, cerca de todo. Se puede ir a pie a todas parte del centro de Madrid. Barrio lleno de restaurantes, bares. Sol está al lado.
Inconvenientes
Habitación antigua, el baño también. Parece de otra era.
Regina es un pequeño hotel, pero idealmente situado en el corazón de Madrid, cerca de la plaza de Puerta del Sol. Tiene un restaurante que abre para las tres comidas, algo no muy habitual en los establecimientos pequeños. Una base perfecta para conocer la ciudad y sus puntos más importantes.
Situado a caballo de la Puerta del Sol y el Museo del Prado, este establecimiento agrupa 38 habitaciones y un pequeño salón que combina las funciones de Recepción, sala de relax y ciber-corner. Y es que aunque algunas fuentes se refieran al Astoria de hotel, se trata en realidad de un hostal que agrupa habitaciones de dos y tres estrellas, siendo 26 y 19, respectivamente. Es así un buen lugar de estancia para un viaje de negocios de pocos días o de turismo al encontrarse adosado a los principales atractivos, aunque no el mejor alojamiento para aquellos que busquen relajarse en un spa o disfrutar de instalaciones más allá de la habitación.
El Hotel Alcalá Torre es un pequeño establecimiento de gama alta que ofrece un servicio excelente, comenzando por el ordenador con conexión gratuita a Internet en todas las habitaciones. Instalado en un viejo edificio de los años 20, está inspirado en un rascacielos de Chicago. Es un rincón ideal situado a dos pasos de la Puerta del Sol y la Gran Vía, en pleno centro de Madrid. Ambientado en un marco que mezcla diseño, pasado y modernidad, este hotel moderno dispone de un restaurante panorámico que ofrece unas estupendas vistas de Madrid.
Una buena relación calidad precio, una inmejorable situación y unas modernas habitaciones hacen de este pequeño hostal un gran lugar para una estancia de ocio en la capital. Carece de restaurante, gimnasio, terraza o cualquier tipo de instalación que puede esperarse en un hotel, si bien dada su categoría sorprende el buen estado de las estancias. Prácticamente enfrente se sitúa un hotel de tres estrellas de los mismos propietarios (Victoria 4), en el que los clientes de El Pasaje pueden disfrutar de un completo servicio de restauración con las mismas tarifas como si en él se alojaran.
Desde una tranquila calle situada en pleno corazón de Madrid, el hotel de lujo Mª Elena Palace agrupa habitaciones confortables y modernas junto con un restaurante de gran calidad. Su estilo es clásico y en él abunda una clientela corporativa y de ocio. Cuenta con un amplio y luminoso lobby, y destaca por ofrecer un trato personalizado a sus clientes. Todas las habitaciones ofrecen detalles a agradecer como canales de pago sin cargo o duchas con hidromasaje.
A pocos pasos de la Puerta del Sol, este tres estrellas es un moderno establecimiento ideal para aquellos viajeros que quieran conocer Madrid a pie, puesto que tanto atractivos turísticos como de ocio están muy a mano. Habitaciones confortables, un atento personal y un completo restaurante, con menú del día para almuerzos y cenas, completan las propuestas del Victoria 4. No hay que olvidar su terraza situada en el segundo piso, que cuando el tiempo lo permite, es un gran lugar para contemplar parte del corazón de Madrid.
A pocos minutos de la Puerta del Sol y en pleno Barrio de las Letras, este hostal de tres estrellas es un sencillo establecimiento ideal para hospedarse en Madrid y conocer a pie la ciudad. Con una buena relación calidad-precio y un personal cercano, ofrece las instalaciones justas para la estancia: habitaciones y desayunador. A pesar de su modesta categoría en él se encuentran servicios propios de un hotel como Wifi gratuito o secador de pelo en el cuarto de baño. La cama y la calidad del desayuno sí es, en cambio, la esperada de un hostal.
Idealmente situado, a pocos pasos de la Gran Vía, el Aquaria Negresco es un tres estrellas que ofrece lo justo y necesario para un viaje de turismo por la ciudad ya que desde él se puede ir a pie a buena parte de los atractivos ineludibles de Madrid. Sus instalaciones son contadas: habitaciones y un salón que hace las veces de desayunador y sala de relax. En él es gratis el Wifi así como el uso de un ordenador y un canal de televisión de pago (Digital +). Todas las habitaciones incluyen ducha con columna de hidromasaje.
A partir de
Ver la oferta
Los mejores hoteles Madrid
The Westin Palace Madrid
Easyopiniones7.00
Relación calidad-precio7.32
Ubicación7.52
Idealmente situando en el corazón del barrio de los museos y cerca del parque de Retiro, Westin Palace es una dirección mítica de la capital, un palacio verdadero y previsto al principio para recibir a grandes personalidades.
A partir de
Ver la oferta
Gran Meliá Fénix
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.26
Ubicación4.18
Conocido durante años como «el hotel de los Beatles (The Beatles)» y abanderado tradicionalmente con la marca Tryp, el Gran Meliá Fénix es hoy en día el buque insignia de la cadena Sol Meliá en la capital española. Se trata de uno de los establecimientos de «alto standing» de la ciudad que ofrece habitaciones elegantes, confortables y dotadas de última tecnología desde una ubicación privilegiada. Entre sus encantos, algunas habitaciones con jacuzzi y vistas a la Plaza de Colón.
A partir de
Ver la oferta
ME Madrid
Easyopiniones6.00
Relación calidad-precio7.24
Ubicación9.37
Uno de los hoteles más vanguardistas de Madrid, de estilo ecléctico y ambiente geek, el ME Madrid, de la cadena Sol Meliá, está dirigido a huéspedes cosmopolitas, ya sean de perfil business o placer. Se encuentra en una de las plazas más concurridas del corazón de la ciudad y ofrece diversos rincones para el ocio nocturno así como una rica gastronomía de fusión. Habitaciones en las que no faltan detalles ligados a la última tecnología; ambiente musical y de aroma tropical en cada rincón así como un personal dinámico son otros atributos de este hotel coronado por una deliciosa azotea que ofrece una maravillosa panorámica. El ME recuerda a un hotel neoyorquino por la vida propia que adquiere su restaurante y terraza, donde se celebran habitualmente eventos de corte VIP bajo el sello de la factoría Gerber Group.
A partir de
Ver la oferta
Villa Real
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.24
Ubicación7.96
Instalado en el corazón del barrio de las Letras, el barrio literario de Madrid, el hotel Villa Real es un establecimiento elegante admirablemente decorado. Hotel moderno donde el arte jamás está lejos, gracias a su colección de objetos por todas partes, particularmente de antigüedad griega y romana. Una dirección de gama alta situada en el corazón de Madrid.
A partir de
Ver la oferta
Ayre Gran Hotel Colón
Easyopiniones8.50
Relación calidad-precio7.21
Ubicación9.0
Totalmente renovado a finales de 2009, este hotel de ambiente cosmopolita agrupa 360 confortables habitaciones, tratándose de un gran lugar para una estancia de negocios o placer. Una cocina de gran nivel, donde se incluye un selecto menú y una digna carta de cócteles; Wifi gratuito, gimnasio y una deliciosa azotea que acoge ya míticos «after work» a ritmo de un célebre dj (Fernan Disco) son otros valores añadidos para el huésped. Situado a apenas 500 metros del Parque del Retiro, su distancia al puro centro de Madrid (la Puerta del Sol está a casi 3 kilómetros) lo convierte también en un buen lugar para el relax al tratarse de un barrio tranquilo. Forma parte de la cadena hotelera Fiesta Hotel Group.
A partir de
Ver la oferta
Adler
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.21
Ubicación7.5
Lujo y discreción se dan la mano en este establecimiento situado en plena «Milla de Oro» madrileña, en concreto en la confluencia de dos de las calles con más glamour (Goya y Velázaquez). Diseño elegante y con nombre propio (Pascua Ortega); piezas de artistas como Miró, Chillida o Tapiès; gastronomía de primer nivel y un servicio digno de su categoría son otros de los valores añadidos de este cinco estrellas que permite al huésped disfrutar de los grandes placeres de la hostelería de lujo tradicional.
A partir de
Ver la oferta
Wellington
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.21
Ubicación7.5
Hotel de lujo y emblemático de Madrid, el Wellington es también un establecimiento taurino por cuantos toreros y eventos ligados al ruedo ha alojado desde su apertura, en los años 50. Se encuentra en una de las calles más glamourosas de Madrid, ofrece habitaciones confortables y desde hace unos años alberga dos importantes referencias gastronómicas en la capital. Uno de sus restaurantes tiene la codiciada estrella Michelin. Así el Wellington es un gran hotel de alto standing, que además de histórico sabe adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, en 2010 ha renovado todos sus salones.
A partir de
Ver la oferta
Mandarin Oriental Ritz Madrid
Easyopiniones6.33
Relación calidad-precio7.2
Ubicación8.0
Situando en el corazón del barrio de los museos y cerca del parque del Retiro, el Ritz Madrid es una dirección mítica de la capital, un auténtico palacio, construido originalmente para recibir a grandes personalidades. Este establecimiento de lujo, que es miembro del sello The Leading Hotels of the World, es ideal para los que se quieran sentir un par de noches como una estrella... se tiene la sensación de estar durmiendo en el Castillo de Versalles! Una dirección de alto standing, con un nivel alto y un confort irreprochable, sin olvidar que ofrece una gastronomía que embriaga al paladar.