• Conéctate
Hotel Casón del Tomes Hotel 3 estrella
Easyexpertos
Calle del Rio, 7, 28013 Madrid, Espagne Madrid, España -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Desde una calle tranquila aledaña a la célebre Plaza de España, el Casón del Tormes ofrece apenas 60 habitaciones confortables y espaciosas para estancias de relax en pleno corazón de la capital. Todas ellas son exteriores y de una misma categoría. Su restaurante ofrece únicamente el servicio del desayuno, de tipo continental. El Casón del Tormes puede presumir igualmente de seguridad y es que su proximidad con el edificio del Senado (que está justo enfrente) garantiza la tranquilidad de los huéspedes.

+
  • Norma internacional
  • Bien situado
  • Vuelo
    • Hotel Casón del Tomes

      Casón del Tomes   -   © L. Asenjo / EASYVOYAGE

    • Hotel Casón del Tomes

      Casón del Tomes   -   © L. Asenjo / EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 6.52 /10

    El hotel está situado en una calle paralela a la célebre Plaza de España y perpendicular a la emblemática y centenaria Gran Vía de Madrid. Esta última arteria concentra una importante oferta de ocio, gastronomía y comercio de la ciudad. Asimismo, agrupa un buen número de cines y teatros, y de hecho es conocida como el «Broadway madrileño». La Puerta del Sol o el Palacio Real son otros atractivos situados a minutos a pie del hotel. En cuanto a transportes, también se trata de una buena dirección puesto que tiene de todo a mano: paradas de taxi y de autobús a pocos metros, e igualmente de Metro (Plaza de España, línea 3; Santo Domingo, línea 5; Callao, líneas 3 y 5). A menos de cinco minutos se encuentra la estación de Sol, que combina metro y trenes de Cercanías. Dista unos 17 kilómetros del Aeropuerto de Barajas

    Habitaciones 7.70 /10

    Suma un total de 63 habitaciones. Todas ellas ofrecen las mismas prestaciones y son de la misma categoría así como exteriores, de forma que la única diferencia que hay entre ellas es la distribución y superficie. Asimismo, dado que el hotel renueva periódicamente instalaciones, algunas habitaciones lucen un aspecto más moderno que otras por la fecha de su remodelación, si bien los equipamientos son similares. La tendencia del hotel es sustituir las bañeras por duchas con las nuevas reformas. Otra diferencia entre las habitaciones es su capacidad puesto que las hay dobles o individuales. Las vistas que ofrecen las habitaciones son a las calles aledañas, incluida la del Senado. Todas ellas incluyen televisor de plasma (con canales internacionales), galán de noche, mesa de escritorio, reposa-maletas, armario revestido con espejo, sillón de lectura y caja fuerte gratuita. En el baño no falta secador de pelo (tipo pistola), espejo de aumento y amenities. El hotel cuenta con habitaciones para fumadores, las cuales se hallan en la segunda planta.

    Infraestructura 6.95 /10

    El hotel fue inaugurado a mediados de los años cincuenta ya con el mismo nombre. Sus instalaciones son éstas: lobby, habitaciones, salón polivalente, cafetería y desayunador. El lobby, de estilo clásico y elegante, es amplio y luminoso. El huésped encuentra la recepción a la derecha y un amplio salón de relax a la izquierda, donde abundan sofás y sillones confortables y refinados que aportan un ambiente acogedor a la llegada. El salón polivalente, llamado «Cibeles» alberga una gran pantalla de televisión así como varias mesas y sillas, que los clientes pueden usar libremente a cualquier hora del día. Su aforo es de unas 25 personas. Se trata de un edificio que consta de cuatro plantas de habitaciones junto a una planta baja donde se hallan las zonas de uso común.

    Restauración 7.20 /10

    El restaurante del hotel, o desayunador, ofrece únicamente el primer servicio del día, en horario de 07:30 a 10:30 horas. De estilo continental, ofrece platos calientes como salchichas y bacon, además de otros productos como zumos, frutas, bollería, pan, yogures y mermeladas. En este desayunador, llamado «Salón de los madroños», se reparten de forma holgada una veintena de mesas y destaca en él su estilo elegante, logrado gracias a la mantelería elegida, en tonos blancos y azules, así como por un par de vitrinas que decoran el ambiente. Estas vitrinas albergan dos coquetas colecciones de piezas de cocina de plata y cobre, aportando un ambiente tan acogedor como refinado. Este apartado se complementa con el servicio de bar, que funciona desde las 11 horas hasta las 22h. El bar se encuentra integrado al lobby y en él es posible tomar todo tipo de bebidas. Igualmente sucede con el servicio de habitaciones, que funciona con el mismo horario.

    A saber

    El Casón del Tormes formaba parte hasta 2009 de la cadena Best Western y desde entonces funciona como hotel independiente. Junto a recepción, un par de ordenadores, con conexión a Internet, están a disposición de los clientes. Su uso es gratuito. En cambio es de pago el uso de la red Wifi, por todo el hotel, que cuesta 2 euros las dos horas y 5 euros el día completo. El hotel ofrece el traslado al aeropuerto, con cargo y previa reserva. En el establecimiento abunda una clientela corporativa de lunes a viernes, mientras que ésta cambia los fines de semana por un perfil de ocio. Son habituales los senadores entre los huéspedes por la cercanía del hotel con el edificio del Senado. Una habitación está adaptada para minusválidos y en los planes del hotel se incluye la inclusión de una nueva habitación de este estilo. El cliente tiene a su disposición prensa gratuita en recepción. Asimismo, en el mismo lobby se muestra un desfibrilador, que puede usarse en caso necesario, de forma que el hotel es una «zona cardio-protegida». El hotel cuenta con parking propio que dispone de 7 plazas y cuyo uso tiene un coste de 25 euros por día. A las familias les interesará saber que tienen a su disposición de forma gratuita cunas y tronas. Además, los niños hasta 12 años tienen la estancia gratuita en cama supletoria al alojarse en la misma habitación que los padres. El hotel debe su nombre a los primeros propietarios, que eran del origen salmantino y optaron por bautizar el establecimiento en honor al río que atraviesa su ciudad.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Acceso a minusválidos
    • Internet

    Ventajas

    • Ubicación, en pleno centro
    • Habitaciones amplias y tranquilas
    • Amabilidad del personal

    Inconvenientes

    • Su restaurante sólo ofrece el desayuno
    • Algunos servicios, como el Wifi, son de pago

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10
    Hoteles cerca de Madrid
    • Tryp Ambassador Tryp Ambassador Tryp Ambassador
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.16
      • Ubicación 7.66

      Tryp Ambassador es un establecimiento elegante instalado en un antiguo palacio, a dos pasos de la ópera. Un hotel con encanto y de carácter que seducirá a los aficionados a la historia y la cultura, pero también para los sibaritas gastronómicos, con su restaurante soberbio instalado en el jardín de invierno, que es el hábitat de un simpático papagayo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • El Coloso El Coloso El Coloso
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.96
      • Ubicación 7.32

      Situado en una paralela a Gran Vía y a dos pasos de Plaza de España, el hotel El Coloso es un cuatro estrellas que agrupa habitaciones confortables para viajeros de negocios u ocio. No dispone de gimnasio ni sauna, ni tampoco de zonas para el recreo, pero sí ofrece varios servicios gratuitos a agradecer durante la estancia. En el mismo edificio se encuentra un centro de negocios. Como dato anecdótico, se ubica en la casa donde residió el famoso arquitecto Ventura Rodríguez, que entre otras obras diseñó la fuente de Cibeles, uno de los emblemas de Madrid.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Tryp Washington Tryp Washington Tryp Washington
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.0
      • Ubicación 7.09

      En plena Gran Vía de Madrid, el Tryp Washington es un pequeño establecimiento frecuentado por una clientela de negocios o placer en busca de habitaciones confortables y una buena ubicación para aprovechar al máximo la visita a la ciudad. Ofrece el servicio del desayuno, pero no así el de almuerzo ni cena. Un hotel aledaño de la misma marca (Tryp Menfis) completa servicios del Washington, en concreto con una pequeña pero completa sala de fitness y una recogida sala de reuniones.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Opera Hotel Madrid Opera Hotel Madrid Opera Hotel Madrid
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 7.83

      Situado frente al Teatro Real y famoso por la ópera que ameniza las cenas en su restaurante, este cuatro estrellas emplazado en pleno Madrid de los Austrias hace honor a su nombre. Inaugurado hace cerca de 50 años, renovó integralmente sus instalaciones en 2008 por lo que se trata de un hotel moderno que a sus 80 habitaciones suma varios espacios para el relax del cliente, además de una sauna y gimnasio desde donde se puede contemplar una bonita panorámica de la ciudad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Vincci Vía-66 Vincci Vía-66 Vincci Vía-66
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.12
      • Ubicación 7.51

      Sentirse por unos días estrella de teatro, con el glamour propio de los años 20, es posible en este hotel que antiguamente albergó un mítico cine y está situado en el llamado «Broadway madrileña» (la Gran Vía). En su exterior luce una fachada de los años 40 mientras que por dentro es un claro reflejo de las últimas tendencias en decoración que recrea camerinos y otras estancias propias de un teatro. Es así un buen lugar para una estancia de negocio o placer en pleno centro que no defraudará a los amantes de la vanguardia. Comparte edificio con un teatro, siendo ambos establecimientos independientes.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Tryp Menfis Hotel Madrid Tryp Menfis Hotel Madrid Tryp Menfis Hotel Madrid
      • Easyopiniones 7.00
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 6.95

      Moderno cuatro estrellas dirigido a clientes de empresa, deportistas o familias que quieran disfrutar de una agradable estancia en pleno corazón de Madrid. Está situado en una de las principales arterias de la ciudad, la cual concentra un buen número de cines, comercios y teatros: la Gran Vía. No cuenta con jardín ni piscina, pero sí ofrece facilidades según la clientela. Equipos de gimnasio en la misma habitación y habitaciones cuádruples para familias son algunos ejemplos.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Suites 33 Suites 33 Suites 33
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.01
      • Ubicación 6.85

      En honor a su nombre, este tres estrellas del grupo Hotusa situado a dos pasos de Plaza de España agrupa un total de 33 habitaciones que recuerdan a pequeñas suites. Son estancias que integran un sillón o sofá junto con una cocina a la habitación. Las instalaciones se reducen a habitaciones y una pequeña recepción. No obstante, desde un hotel vecino (y del mismo grupo) se ofrece el desayuno y, en caso de grupos concertados, el resto de servicios. Además, la zona en la que se ubica se caracteriza por una abundante oferta no sólo gastronómica, sino también de ocio y turística. Se trata de un hotel moderno ya que abrió sus puertas en 2007.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Best Western Mayorazgo Best Western Mayorazgo Best Western Mayorazgo
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.89
      • Ubicación 7.39

      De corte clásico y situado a pocos metros de la centenaria Gran Vía, este cuatro estrellas agrupa habitaciones sencillas, un coqueto restaurante así como un centro de negocios para celebrar reuniones y eventos. De la decoración, destacan diversas piezas antiguas, algunas de gran valor. De las habitaciones, sorprende en algunas la apariencia por ser en algunos casos antigua y no siempre la esperada para un establecimiento de su categoría.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Madrid
    • The Westin Palace Madrid The Westin Palace Madrid The Westin Palace Madrid
      • Easyopiniones 7.00
      • Relación calidad-precio 7.32
      • Ubicación 7.52

      Idealmente situando en el corazón del barrio de los museos y cerca del parque de Retiro, Westin Palace es una dirección mítica de la capital, un palacio verdadero y previsto al principio para recibir a grandes personalidades.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Gran Meliá Fénix Gran Meliá Fénix Gran Meliá Fénix
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.26
      • Ubicación 4.18

      Conocido durante años como «el hotel de los Beatles (The Beatles)» y abanderado tradicionalmente con la marca Tryp, el Gran Meliá Fénix es hoy en día el buque insignia de la cadena Sol Meliá en la capital española. Se trata de uno de los establecimientos de «alto standing» de la ciudad que ofrece habitaciones elegantes, confortables y dotadas de última tecnología desde una ubicación privilegiada. Entre sus encantos, algunas habitaciones con jacuzzi y vistas a la Plaza de Colón.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Villa Real Villa Real Villa Real
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.24
      • Ubicación 7.96

      Instalado en el corazón del barrio de las Letras, el barrio literario de Madrid, el hotel Villa Real es un establecimiento elegante admirablemente decorado. Hotel moderno donde el arte jamás está lejos, gracias a su colección de objetos por todas partes, particularmente de antigüedad griega y romana. Una dirección de gama alta situada en el corazón de Madrid.

      A partir de
      Ver la oferta
    • ME Madrid ME Madrid ME Madrid
      • Easyopiniones 6.00
      • Relación calidad-precio 7.24
      • Ubicación 9.37

      Uno de los hoteles más vanguardistas de Madrid, de estilo ecléctico y ambiente geek, el ME Madrid, de la cadena Sol Meliá, está dirigido a huéspedes cosmopolitas, ya sean de perfil business o placer. Se encuentra en una de las plazas más concurridas del corazón de la ciudad y ofrece diversos rincones para el ocio nocturno así como una rica gastronomía de fusión. Habitaciones en las que no faltan detalles ligados a la última tecnología; ambiente musical y de aroma tropical en cada rincón así como un personal dinámico son otros atributos de este hotel coronado por una deliciosa azotea que ofrece una maravillosa panorámica. El ME recuerda a un hotel neoyorquino por la vida propia que adquiere su restaurante y terraza, donde se celebran habitualmente eventos de corte VIP bajo el sello de la factoría Gerber Group.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Wellington Wellington Wellington
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.21
      • Ubicación 7.5

      Hotel de lujo y emblemático de Madrid, el Wellington es también un establecimiento taurino por cuantos toreros y eventos ligados al ruedo ha alojado desde su apertura, en los años 50. Se encuentra en una de las calles más glamourosas de Madrid, ofrece habitaciones confortables y desde hace unos años alberga dos importantes referencias gastronómicas en la capital. Uno de sus restaurantes tiene la codiciada estrella Michelin. Así el Wellington es un gran hotel de alto standing, que además de histórico sabe adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, en 2010 ha renovado todos sus salones.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Ayre Gran Hotel Colón Ayre Gran Hotel Colón Ayre Gran Hotel Colón
      • Easyopiniones 8.50
      • Relación calidad-precio 7.21
      • Ubicación 9.0

      Totalmente renovado a finales de 2009, este hotel de ambiente cosmopolita agrupa 360 confortables habitaciones, tratándose de un gran lugar para una estancia de negocios o placer. Una cocina de gran nivel, donde se incluye un selecto menú y una digna carta de cócteles; Wifi gratuito, gimnasio y una deliciosa azotea que acoge ya míticos «after work» a ritmo de un célebre dj (Fernan Disco) son otros valores añadidos para el huésped. Situado a apenas 500 metros del Parque del Retiro, su distancia al puro centro de Madrid (la Puerta del Sol está a casi 3 kilómetros) lo convierte también en un buen lugar para el relax al tratarse de un barrio tranquilo. Forma parte de la cadena hotelera Fiesta Hotel Group.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Adler Adler Adler
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.21
      • Ubicación 7.5

      Lujo y discreción se dan la mano en este establecimiento situado en plena «Milla de Oro» madrileña, en concreto en la confluencia de dos de las calles con más glamour (Goya y Velázaquez). Diseño elegante y con nombre propio (Pascua Ortega); piezas de artistas como Miró, Chillida o Tapiès; gastronomía de primer nivel y un servicio digno de su categoría son otros de los valores añadidos de este cinco estrellas que permite al huésped disfrutar de los grandes placeres de la hostelería de lujo tradicional.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Mandarin Oriental Ritz Madrid Mandarin Oriental Ritz Madrid Mandarin Oriental Ritz Madrid
      • Easyopiniones 6.33
      • Relación calidad-precio 7.2
      • Ubicación 8.0

      Situando en el corazón del barrio de los museos y cerca del parque del Retiro, el Ritz Madrid es una dirección mítica de la capital, un auténtico palacio, construido originalmente para recibir a grandes personalidades. Este establecimiento de lujo, que es miembro del sello The Leading Hotels of the World, es ideal para los que se quieran sentir un par de noches como una estrella... se tiene la sensación de estar durmiendo en el Castillo de Versalles! Una dirección de alto standing, con un nivel alto y un confort irreprochable, sin olvidar que ofrece una gastronomía que embriaga al paladar.

      A partir de
      Ver la oferta