Ubicado en el llamado «triángulo del arte» (Prado-Thyssen-Reina Sofía) de Madrid, el NH Paseo del Prado se aloja en un antiguo palacete nobiliario de principios del siglo XX que destaca por su elegancia e imponente torreón. Sus habitaciones son amplias y confortables, con curiosos detalles como ejemplares de la Real Fábrica de Tapices o maderas autóctonas de Canarias, herencia de un anterior hotel. La impronta de NH se aprecia en múltiples servicios.
Compara todos los preciosPrecio por noche - Encuentra en 45 colaboradores
-booking.com-Ver los precios
-AccorHotels.com-Ver los precios
-AsiaTravel.com-Ver los precios
-Amoma-Ver los precios
-Ctrip.com-Ver los precios
-Ebookers-Ver los precios
-Elvoline-Ver los precios
-Expedia-Ver los precios
-Site officiel de l'hotel-Ver los precios
-Getaroom-Ver los precios
-Hanatour-Ver los precios
-HappyRooms-Ver los precios
-Hilton.com-Ver los precios
-Homestay.com-Ver los precios
-Hotel.info-Ver los precios
-Hotelius-Ver los precios
-Hotelnjoy-Ver los precios
-Hotelpass-Ver los precios
-HotelJoin-Ver los precios
-Hotelopia-Ver los precios
-Hotell.no-Ver los precios
-Superbreak-Ver los precios
-Hotels.com-Ver los precios
-HotelsClick.com-Ver los precios
-HotelTravel-Ver los precios
-Hotelquickly-Ver los precios
-Hotusa-Ver los precios
-Jalan-Ver los precios
-Lastminute.com-Ver los precios
-Laterooms-Ver los precios
-Otel-Ver los precios
-Ostrovok-Ver los precios
-Ozon Travel-Ver los precios
-Prestigia-Ver los precios
-Rumbo BravoFly Volagratis-Ver los precios
-Rakuten-Ver los precios
-Reserver avec l?hotel-Ver los precios
-Sembo-Ver los precios
-Skoosh-Ver los precios
-TravelClick-Ver los precios
-Travelocity-Ver los precios
-Voyage SNCF-Ver los precios
-Yanolja-Ver los precios
-ZenHotels HC-Ver los precios
-Agoda-Ver los precios
Ver más ofertas
Ubicación
7.03/10
El hotel se sitúa en uno de los mejores emplazamientos de Madrid, en la castiza plaza de Neptuno, un símbolo de la ciudad donde tienen por costumbre reunirse los seguidor del Atlético de Madrid tras las victorias del equipo. El Museo del Prado está justo enfrente; el Parque del Retiro, a menos de cinco minutos a pie, el mismo tiempo que lo separa de la Puerta del Sol. El Barrio de las Letras, ideal para tapear o salir de fiesta; el Barrio Salamanca, el más exclusivo de Madrid por albergar las más glamourosas tiendas de moda, o el Barrio de los Austrias, que concentra grandes restaurantes y numerosos monumentos, son otros rincones clásicos cercanos al hotel. Justo en la puerta hay una parada de taxi, además de un sinfín de autobuses urbanos a los que llegar casi a cualquier punto de la ciudad. Las paradas de Metro más cercanas son: Antón Martín (línea 1; la más próxima a 600 metros) Sevilla (línea 2), Atocha (línea 1) y Sol (líneas 1,2 y 3). La estación de Atocha dista del hotel 1 kilómetro y el Aeropuerto de Barajas, algo más de 12 km.
Habitaciones
8.20/10
Consta de 114 habitaciones de las que un centenar son de categoría estándar. El resto corresponde a ocho Superiores, cuatro Premium y una Suite Presidencial. Todas ellas son luminosas, amplias y ofrecen detalles para la comodidad de la estancia como una confortable cama o una moqueta digna de reyes. Los colores de las habitaciones son variados. En todos los casos lucen tonos neutros en los tejidos para la cama y las cortinas combinándolo con vivos rojos, verdes, azules o amarilos de la moqueta. Igualemente todas comparten algunos detalles como tener plasmado el mismo motivo floral en el tapiz del suelo que en la pared, así como incluir un espejo de grandes dimensiones que reposa sobre el muro aportando moviviento a la escena. Destacan también por sus techos altos y una buena insonorización. En los baños impone la carga de mármol y se agradecen detalles como el secador de pelo, la báscula o el espejo de aumento. Sólo cinco habitaciones incluyen jacuzzi: cuatro Premium y la Suite.
Infraestructura
8.20/10
El hotel abrió sus puertas en el año 2008, una vez que NH tomara las riendas y remodelara el antiguo Gran Hotel Canarias. Se trata de un edificio construido en el primer cuarto del siglo XX por el arquitecto Antonio Palacios Ramos, el mismo autor de edificios míticos de Madrid como el Palacio de Comunicaciones o el Círculo de Bellas Artes. Es de corte tradicional con aire entre neobarroco y expresionista, vistoso por el rojo intenso del ladrillo. Destaca por su elegante torreón, de estilo clásico y arropado por columnas y un gran reloj. Durante años sirvió de residencia al Conde Gabino Bugallal. Consta de siete plantas. En la planta baja, la recepción se sitúa en la antigua entrada de carruajes y termina en un elegante salón de descanso que destaca por su decoración clásica y una imponente escalera de bajada. En esta misma planta se encuentra uno de los restaurantes, un segundo salón así como un espacio con un ordenador con acceso a Internet. Los salones de reuniones y el segundo restaurante se hallan en el sótano. Las habitaciones se distribuyen en el resto de plantas. La decoración es de corte clásico y sofisticado, ambiente logrado con esculturas de aire griego, coquetas vidrieras y elegantes tapices.
Restauración
8.20/10
El hotel cuenta con dos restaurantes. Uno de ellos es el «Estado Puro», un espacio de vanguardia para tapear que lleva la impronta del chef Paco Roncero. Lo mejor es que este lugar cañí y atrevido tiene una terraza que permanece abierta todo el año, con unas hermosas vistas a Neptuno a?i como a la animación habitual propia de este rincón vecino del Prado. Conviene sabe que al ser un bar de tapas, no se realizan reservas. El local está ambientado con peinetas en el techo; coquetos sacos de especias y un jardín acristalado donde se cultivan algunos condimentos como el perejil. Ofrece las tapas tradicionales con un enfoque actual. Callos a la madrileña, patatas bravas, boquerones en vinagre son algunos ejemplos. Aquí también se venden productos de la factoría Roncero como aceite de oliva o libros de cocina. Tiene acceso directo desde el hotel y la calle. En el otro restaurante se sirve únicamente el desayuno en forma de bufé. También se pueden servir almuerzos o cenas pero sólo en el caso de grupos. En el momento del desayuno se realiza un gran despliegue de ricos platos, desde frutas y zumos hasta bollería pasando por platos calientes.
A saber
Se trata de un gran cuatro estrellas con algunas comodidades propias de un cinco estrellas, como puede ser el confort y elegancia de sus habitaciones. Esto puede saber aún mejor al tener en cuenta que encontrándose junto a dos de los hoteles más caros (emblemáticos y lujosos) de la capital, el Ritz y The Westin Palace, el NH Paseo del Prato tiene tarifas propias de un cuatro estrellas. El hotel puede presumir de incluir ciertos detalles con nombre propio. Estos son: los tapices y moquetas, que están hechos a mano en la mismísima Real Fábrica de Tapices; el revestido del baño, que lo protagoniza un selecto mármol indio, o las robustas puertas, fabricadas con auténtica madera canaria. El hotel tiene previsto inaugurar en 2011 una moderna sala de fitness en el torreón del edificio, lo cual permitirá al cliente practicar deporte con unas vistas idílicas a la Plaza de Neptuno y el Paseo del Prado. Asimismo, los planes del hotel pasan por aumentar hasta un 20% el número de habitaciones de categoría Superior, las cuales se diferencian por las vistas a la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y algunos servicios como cafetera, albornoz, zapatillas y cadena de música. La clientela cambia según el día de la semana: de lunes a jueves se trata de un perfil corporativo mientras que los fines de semana abundan los huéspedes que viajan por placer. Cunas o camas supletorias (bajo petición) y habitaciones comunicadas son otros detalles a agradecer en caso de viajar en familia.
Equipamientos
Aparcamiento
Acceso a minusválidos
Restaurante
Internet
Climatización
Espacio Bienestar
masaje, salón de belleza, puesta en forma, EPA, baño turco, wellness
Gimnasio
btt, fitness
Se aceptan animales
Hidromasaje
Caja fuerte
Habitación no fumador
Sala de reuniones
Ventajas
Elegancia de habitaciones, salones y el propio edificio
Ubicación: frente al Museo del Prado y en pleno centro
Cortesía del personal
Tapeo de vanguardia con sello de Paco Roncero
Inconvenientes
Carece de zona de recreo para niños
Para cenas y almuerzos sólo es posible la fórmula del tapeo
Opiniones de los viajeros sobre el hotel
1
8.00/10
Anï¿?nimo.
59 Opiniones
Vacaciones en diciembre 2010Publicado el 2010-12-27En pareja - Una semana o más (Habitación con vistas)
La situación es inmejorable: triángulo del arte de Madrid. Habitación refinada y muy cómoda. Personal, encantador. Lo recomiendo totalmente
Ventajas
Ubicación: cerca de museos, tiendas, bares, restaurantes, Atocha, metro. Equipo muy atento a todo. Es un gran NH, con carácter, buen precio
Inconvenientes
Eché en falta instalaciones para hacer deporte o cualquier otra cosa dentro del hotel. Por lo demás, todo es impecable.
Situando en el corazón del barrio de los museos y cerca del parque del Retiro, el Ritz Madrid es una dirección mítica de la capital, un auténtico palacio, construido originalmente para recibir a grandes personalidades. Este establecimiento de lujo, que es miembro del sello The Leading Hotels of the World, es ideal para los que se quieran sentir un par de noches como una estrella... se tiene la sensación de estar durmiendo en el Castillo de Versalles! Una dirección de alto standing, con un nivel alto y un confort irreprochable, sin olvidar que ofrece una gastronomía que embriaga al paladar.
El Catalonia Las Cortes es un antiguo palacio del s. XVIII idealmente situado en el corazón de Madrid, cerca de la plaza de la Puerta del Sol. Posee un restaurante que asegura el desayuno, el almuerzo y la cena, un servicio bastante raro en los pequeños hoteles de ciudad. Se trata de una base ideal para ir a descubrir los principales monumentos y los puntos de interés de Madrid.
Instalado en el corazón del barrio de las Letras, el barrio literario de Madrid, el hotel Villa Real es un establecimiento elegante admirablemente decorado. Hotel moderno donde el arte jamás está lejos, gracias a su colección de objetos por todas partes, particularmente de antigüedad griega y romana. Una dirección de gama alta situada en el corazón de Madrid.
Idealmente situando en el corazón del barrio de los museos y cerca del parque de Retiro, Westin Palace es una dirección mítica de la capital, un palacio verdadero y previsto al principio para recibir a grandes personalidades.
Como su nombre indica, este establecimiento de la cadena española Vincci está situado en pleno centro de Madrid, a caballo de la Puerta del Sol y las famosas fuentes de Neptuno y Cibeles. Se trata de un moderno establecimiento integrado por cerca de 90 habitaciones que como instalaciones comunes posee únicamente un restaurante, que ofrece los tres servicios, y un salón de descanso. Este último se convierte cada tarde en un animado rincón para disfrutar de una copa y saborear tapas, gracias a unas sesiones programadas por el chef del hotel que van cambiando según la temporada.
Situado en pleno barrio de Las Letras y a pocos pasos de los principales atractivos de la ciudad, como la Puerta del Sol o el Museo del Prado, el Vincci Soho es un establecimiento de diseño innovador frecuentado por turistas y clientes de business, además de lugar habitual de eventos y reuniones de empresa. Un coqueto patio, habitaciones confortables, un amable personal y un buen catering son algunos de los valores añadidos que han permitido ganarse la fama a pesar de su corta edad, ya que abrió sus puertas en 2006.
El hotel Lope de Vega es un pequeño establecimiento situado en Las Letras, el barrio literario de Madrid. Una dirección sin pretensiones, pero adorable y acogedora, que tiene la literatura española como motivo principal en la decoración, por todas partes del hotel, aportando un toque original de bienvenida. Una base perfecta para salir a descubrir las riquezas de la ciudad.
En pleno «triángulo del arte», este resort urbano agrupa acogedoras habitaciones repletas de prácticos detalles junto con un coqueto spa y un pequeño gimnasio desde un elegante edificio de principios del siglo XX. Con un interiorismo sellado por diseñadoras de renombre y un personal cortés, este primer hotel de Radisson Blu en España ofrece también una variada y cosmopolita oferta en restauración catalogada de moderna con rimas de tradición.
A partir de
Ver la oferta
Los mejores hoteles Madrid
The Westin Palace Madrid
Easyopiniones7.00
Relación calidad-precio7.32
Ubicación7.52
Idealmente situando en el corazón del barrio de los museos y cerca del parque de Retiro, Westin Palace es una dirección mítica de la capital, un palacio verdadero y previsto al principio para recibir a grandes personalidades.
A partir de
Ver la oferta
Gran Meliá Fénix
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.26
Ubicación4.18
Conocido durante años como «el hotel de los Beatles (The Beatles)» y abanderado tradicionalmente con la marca Tryp, el Gran Meliá Fénix es hoy en día el buque insignia de la cadena Sol Meliá en la capital española. Se trata de uno de los establecimientos de «alto standing» de la ciudad que ofrece habitaciones elegantes, confortables y dotadas de última tecnología desde una ubicación privilegiada. Entre sus encantos, algunas habitaciones con jacuzzi y vistas a la Plaza de Colón.
A partir de
Ver la oferta
Villa Real
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.24
Ubicación7.96
Instalado en el corazón del barrio de las Letras, el barrio literario de Madrid, el hotel Villa Real es un establecimiento elegante admirablemente decorado. Hotel moderno donde el arte jamás está lejos, gracias a su colección de objetos por todas partes, particularmente de antigüedad griega y romana. Una dirección de gama alta situada en el corazón de Madrid.
A partir de
Ver la oferta
ME Madrid
Easyopiniones6.00
Relación calidad-precio7.24
Ubicación9.37
Uno de los hoteles más vanguardistas de Madrid, de estilo ecléctico y ambiente geek, el ME Madrid, de la cadena Sol Meliá, está dirigido a huéspedes cosmopolitas, ya sean de perfil business o placer. Se encuentra en una de las plazas más concurridas del corazón de la ciudad y ofrece diversos rincones para el ocio nocturno así como una rica gastronomía de fusión. Habitaciones en las que no faltan detalles ligados a la última tecnología; ambiente musical y de aroma tropical en cada rincón así como un personal dinámico son otros atributos de este hotel coronado por una deliciosa azotea que ofrece una maravillosa panorámica. El ME recuerda a un hotel neoyorquino por la vida propia que adquiere su restaurante y terraza, donde se celebran habitualmente eventos de corte VIP bajo el sello de la factoría Gerber Group.
A partir de
Ver la oferta
Adler
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.21
Ubicación7.5
Lujo y discreción se dan la mano en este establecimiento situado en plena «Milla de Oro» madrileña, en concreto en la confluencia de dos de las calles con más glamour (Goya y Velázaquez). Diseño elegante y con nombre propio (Pascua Ortega); piezas de artistas como Miró, Chillida o Tapiès; gastronomía de primer nivel y un servicio digno de su categoría son otros de los valores añadidos de este cinco estrellas que permite al huésped disfrutar de los grandes placeres de la hostelería de lujo tradicional.
A partir de
Ver la oferta
Wellington
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.21
Ubicación7.5
Hotel de lujo y emblemático de Madrid, el Wellington es también un establecimiento taurino por cuantos toreros y eventos ligados al ruedo ha alojado desde su apertura, en los años 50. Se encuentra en una de las calles más glamourosas de Madrid, ofrece habitaciones confortables y desde hace unos años alberga dos importantes referencias gastronómicas en la capital. Uno de sus restaurantes tiene la codiciada estrella Michelin. Así el Wellington es un gran hotel de alto standing, que además de histórico sabe adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, en 2010 ha renovado todos sus salones.
A partir de
Ver la oferta
Ayre Gran Hotel Colón
Easyopiniones8.50
Relación calidad-precio7.21
Ubicación9.0
Totalmente renovado a finales de 2009, este hotel de ambiente cosmopolita agrupa 360 confortables habitaciones, tratándose de un gran lugar para una estancia de negocios o placer. Una cocina de gran nivel, donde se incluye un selecto menú y una digna carta de cócteles; Wifi gratuito, gimnasio y una deliciosa azotea que acoge ya míticos «after work» a ritmo de un célebre dj (Fernan Disco) son otros valores añadidos para el huésped. Situado a apenas 500 metros del Parque del Retiro, su distancia al puro centro de Madrid (la Puerta del Sol está a casi 3 kilómetros) lo convierte también en un buen lugar para el relax al tratarse de un barrio tranquilo. Forma parte de la cadena hotelera Fiesta Hotel Group.
A partir de
Ver la oferta
Mandarin Oriental Ritz Madrid
Easyopiniones6.33
Relación calidad-precio7.2
Ubicación8.0
Situando en el corazón del barrio de los museos y cerca del parque del Retiro, el Ritz Madrid es una dirección mítica de la capital, un auténtico palacio, construido originalmente para recibir a grandes personalidades. Este establecimiento de lujo, que es miembro del sello The Leading Hotels of the World, es ideal para los que se quieran sentir un par de noches como una estrella... se tiene la sensación de estar durmiendo en el Castillo de Versalles! Una dirección de alto standing, con un nivel alto y un confort irreprochable, sin olvidar que ofrece una gastronomía que embriaga al paladar.