Aqualandia, el primer parque acuático de España

Inaugurado en 1985, Aqualandia Benidorm es el primer parque acuático abierto en España y el más famoso del país. Está situado en la famosa localidad costera de Benidorm, en el corazón de la Costa Blanca, cerca de Alicante.

El parque ocupa más de 15 hectáreas, lo que permite pasar un día emocionante. Cuenta con muchos tipos diferentes de atracciones, lo que permite que tanto jóvenes como mayores se lo pasen en grande. Para los que prefieran tomar el sol con una bebida frente a las piscinas, también es posible.

El Cyclón tiene 36 metros de altura y en ella se pueden alcanzar los 60km/h.

- Aqualandia - Cyclon / ©Aqualandia.net

Tres niveles de atracciones

Las atracciones de este parque están divididas en niveles de intensidad, lo cual asegura que los más pequeños no estén en riesgo, y que los más grandes y aventureros puedan disfrutar de los toboganes que hacen sumir el estómago. 

1. Atracciones infantiles:

El encanto de este parque es el increíble número de atracciones, sobre todo para los niños. La única norma es que debes saber nadar por motivos de seguridad.

Hay ocho atracciones para los más pequeños en este recorrido verde:

  • Laguna
  • Geiser 
  • Amazonas
  • Adventureland 
  •  Piscina de olas
  • Niagara 
  • Mini Zig Zag 
  • Gran Jacuzzi Iguazu 

Hay muchas estructuras como los toboganes, lanza-aguas, piscinas con bolas y el laberinto infantil.

Información práctica

Es necesario mantener a los niños bajo supervisión, sobre todo cuando se acerquen a las piscinas. Los niños que no sepan nadar deben ir acompañados si quieren entrar en una atracción. Por supuesto, está prohibido que los padres o los niños que no sean adecuados para la estructura (en términos de edad y tamaño) monten en ellas.

2. Atracciones moderadas:

Hay un total de 11 atracciones en este recorrido naranja, que es nivel medio. Las más populares son:

  • El Ciclón, con más de 36 metros de altura y 200 metros de longitud. Destaca por sus colores azul y blanco. Sentado en una boya para cuatro personas, podrás disfrutar de la emoción con familiares y amigos. Te lanzarán a un gran cilindro con una inclinación de 45 grados. Saldrás con un montón de emociones. 

  • Rápidos, para los que les gusta relajarse, a diferencia de la atracción anterior, puedes disfrutar de un paseo salvaje en tu propia boya.

3. Atracciones radicales:

Hay dos atracciones especialmente diseñadas para los más ávidos buscadores de adrenalina. El Verti go : El nombre de esta atracción hace referencia a los dos toboganes diferentes que hay en ella. El primer tobogán, de color verde, tiene 28 metros de altura y el segundo, rojo, se extiende 33 metros –tan solo un poco menos que la Puerta de Alcalá–; suficiente para asustar a algunas personas. ¡Este es el tobogán más alto de toda Europa!

Un parque con valores

El parque Aqualandia tiene una ética clara: la renovación del agua. Es cierto que los parques acuáticos consumen mucha agua, por lo que encontraron un sistema para extraer el agua de un pozo y reciclarla permanentemente. Además, hay muchas zonas verdes que se han ajardinado con plantas de la región.

Horario de apertura

  • El parque permanece cerrado durante el periodo invernal. Sin embargo, en cuanto vuelve el buen tiempo, el parque abre. Podrás asistir a partir de junio y hasta finales de septiembre. (1 de junio - 24 de septiembre). Hay tres horarios de apertura:

    • 10:00 - 19:00 
    • 10:00 - 20:00 
    • 10:00 - 21:00 

    Consulta su sitio web para obtener más detalles.

Sobre las tarifas...

En cuanto a los precios, hay varias plazas disponibles. Por regla general, sólo puedes reservar tu plaza si seleccionas un día concreto. Puedes esperar pagar 29 euros por una plaza senior, 39 euros por un adulto y 29 euros por un niño (4-12 años). Estos precios son válidos si compras las entradas in situ. Pero si reservas por Internet puedes ahorrar entre 3 y 5 euros.

Por supuesto, hay tarifas especiales, Por ejemplo, el billete familiar (2 adultos y 2 niños) cuesta 112 euros y es válido por un día. La entrada "superamigos", que incluye la entrada para un grupo de al menos 5 personas, cuesta 33 euros por persona.
Ten en cuenta que los niños menores de 4 años pueden entrar gratis, pero deben ir acompañados de un adulto durante todo el día.

Acceso al parque

Si estás cerca de Benidorm pero no tienes coche, puedes venir en tren. Lo único que tienes que hacer es coger los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (TRAM) que conectan Denika y Alicante y paran en varias poblaciones cercanas al parque. Pero si vienes de otro sitio, tendrás que coger RENFE y parar en Alicante, y luego coger el TRAM.

Si vienes en coche desde la AP7, deberás tomar la salida Benidorm Levante Callosa d'en Sarrià. Después verás señales que indican la ruta a seguir.

Si vienes en avión, lo más fácil es parar en el aeropuerto de Alicante, Altet.

Nuestro hotel favorito al lado del parque Benidorm

Nuestro hotel favorito al lado del parque

El Hotel Mediterraneo se encuentra en el tranquilo Rincón de Loix de Benidorm, frente al famoso Benidorm Palace.
8.5
Desde
113 € /noche
Reserva aquí

Consejos para tu visita

  • Recuerda llevar mucha agua y crema solar, sobre todo en verano, cuando las temperaturas pueden superar los 30 grados.
  • No olvides el bañador
  • Proporciona brazaletes a los niños, aunque siempre puedes comprarlos en el parque.
  • En el parque hay una amplia oferta de restauración, con una gran variedad de alimentos.
  • Ten algo de cambio para pagar el guardarropa.
por Sofía Viramontes | Editora y redactora
Periodista mexicana apasionada por las buenas historias y los lugares recónditos, llegó a EasyViajar en septiembre del 2023 para contar lo que ha descubierto y seguir develando los secretos que este mundo tiene para ofrecer.
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Benidorm
Benidorm
Últimas noticias
Marrakech
Cuatro días infinitos en Marrakech
Estambul
La Cisterna Basílica, la mayor cisterna bizantina
Venecia
El puente de Rialto: entre San Marcos y San Polo
Todas las noticias
Mejores ciudades