Las mejores playas de Cannes

Cannes es conocida en todo el mundo por su festival, sus suntuosos casinos y sus hoteles de lujo. Pero la ciudad también es famosa por sus numerosas playas paradisíacas a orillas del Mediterráneo, a tiro de piedra del centro. Cada una más bella que la otra, las playas de Cannes son ideales para relajarse al sol o disfrutar de diversas actividades. Aunque la mayoría son públicas, algunas playas pertenecen a establecimientos privados, que ofrecen un poco más de tranquilidad y privacidad. Podrá relajarse bajo una sombrilla, comer en una de las terrazas de los restaurantes, alquilar un remo para explorar el mar abierto, y mucho más. Aquí tiene un resumen de las playas más bonitas de Cannes y sus alrededores.

© Oleg_P / Shutterstock
Cannes
TicTac Trip

🚆 Tu viaje a Cannes en tren o autobús

En Cannes: lujo, festivales y la glamurosa Riviera le esperan
Desde
15 € / persona
Reserva

Playas a dos pasos del centro y de la Croisette

Si quiere ir a la playa entre una partida de blackjack y una visita guiada por el casco histórico, la Croisette cuenta con tres magníficas playas de fácil acceso. Cada playa dispone de un puesto de socorrismo con una bandera que indica la calidad del baño día a día.

Las playas de Cannes son cada una más bella que la anterior.

- © Oleg_P / Shutterstock

La playa del Palacio de Festivales

La playa está situada justo enfrente del Palacio de Festivales, donde se celebra el Festival de Cannes. Es una playa de arena fina muy frecuentada por los turistas. Es fácilmente accesible desde el centro de la ciudad. Dispone de aseos, duchas y acceso para minusválidos.

Para comer, encontrará el Majestic Barrière, un restaurante en la playa del Palais des Festivals que también alquila pedalós y remos.

Horario: de 10.00 a 20.00 h, todos los días.

El Palacio de Festivales de Cannes.

- © BearFotos / Shutterstock

Playa de la Croisette

La playa de la Croisette es la más grande de Cannes. Muy frecuentada durante la temporada turística gracias a su situación ideal en el centro de Cannes, está repleta de restaurantes y bares que ofrecen alquiler de tumbonas y sombrillas. Encontrará todos los servicios necesarios, como duchas, aseos y acceso para minusválidos. Además de una pista de voleibol, la playa cuenta con varios centros de deportes náuticos donde podrá alquilar barcas, remos, kayaks y patines a pedales, o hacer una excursión en wakeboard, por ejemplo. Es la playa de Cannes más adecuada para familias con niños.

Desde la playa de la Croisette, la vista sobre Le Suquet abarca la iglesia de Notre-Dame d'Espérance y el Museo de las Exploraciones del Mundo de Cannes.

La plage de la Croisette à Cannes.

- © Guenter M1 / Shutterstock

Puede visitar el mundo acuático de Cannes, un centro que ofrece una amplia gama de actividades acuáticas. Desde boyas remolcadas a clases de esquí náutico, pasando por descensos en paracaídas, encontrará la actividad que más le convenga, supervisada por profesionales.

Para más información sobre la oferta de actividades, precios y condiciones, visite la web de Cannes Water World.

Horario de apertura: de 8.00 a 20.00 h, todos los días de la temporada de verano.

Bijou Plage

Bijou Plage se encuentra al otro lado de la ciudad, en la punta de la Croisette. Esta playa ha recibido oficialmente la etiqueta handiplage. Es más pequeña y tiene un acceso seguro y un puesto de socorrismo. Detrás de la playa hay una pequeña zona verde donde podrá relajarse a lasombra de los árboles en las tardes soleadas.

SUNRISE & SUNSET PALM BEACH CROISETTE - Cannes Cannes

SUNRISE & SUNSET PALM BEACH CROISETTE - Cannes

El SUNRISE & SUNSET PALM BEACH CROISETTE dispone de jardín y terraza y se encuentra en Cannes, a 400 metros de Palm Beach, a 700 metros de Gazagnaire y a menos de 1 km de la playa de Croisette.
Desde
342 €
Reserve

Dónde comer cerca de Bijou plage?

🍴 Restaurante le Bijou Plage

Restaurante marisquería que revisita la cocina clásica francesa junto al mar. Horario: de 9:00 a 15:00 y de 19:30 a 22:30, todos los días.

© mffoto / Shutterstock

La playa del Midi

La playa del Midi está al otro lado del puerto de Cannes. Aunque atrae a algo menos de gente que la Plage de la Croisette, sigue siendo una playa turística, y es muy grande, con una suave pendiente para entrar fácilmente en el agua, aseos, duchas y varios restaurantes.

Dónde comer cerca de Plage du Midi?

🍴 Le bénitier

Le Bénitier es un restaurante a orillas del agua que sirve platos frescos de verano. El establecimiento también ofrece tumbonas y sombrillas en su playa privada.

Horario: de 9:00 a 20:30, todos los días.

Playas de los alrededores de Cannes

Las playas de las islas de Lérins

En la bahía de Cannes, las playas de las islas Lérins son impresionantes. Un paseo en barco desde el puerto de Cannes le llevará a la isla de Sainte-Marguerite, famosa por su fortaleza real, su ecomuseo submarino y sus calitas paradisíacas.

© AerialDronePics / Shutterstock

Playa Maurin

Pequeña cala al este de Cannes. Se llega en 20 minutos en coche por la playa de La Bocca. La playa es pequeña y tranquila, de arena roja y rocas. Para bajar a la playa, hay que bajar por unas escaleras hasta el mar.

© Vladislav Havrilov / Shutterstock

Playa naturista de la Mirandole

A sólo 5 km de Cannes, la cala naturista de la Mirandole es el lugar perfecto para bañarse y tomar el sol con el atuendo más sencillo. La playa es pequeña y tranquila. Es más salvaje que las playas del centro y no dispone de aseos ni duchas.

La playa Mirandole de Cannes es naturista

- © RudenkoStudio / Shutterstock
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Cannes
Cannes
Últimas noticias
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Todas las noticias
Mejores ciudades