Este hotel boutique de 4 estrellas en el centro de Aix-en-Provence cuenta con una arquitectura típica provenzal y una decoración elegante, tanto que parece una gran casa familiar. Sus 55 amplias y modernas habitaciones son el punto de partida perfecto para explorar la ciudad.
Aix-en-Provence atrae a turistas de todo el mundo que vienen a descubrir su impresionante patrimonio y la campiña provenzal que la rodea. Por ello, la ciudad ha construido un gran número de hoteles para acoger a todos estos visitantes. Muchos de ellos se encuentran todavía en los antiguos edificios y mansiones privadas de la ciudad. Su arquitectura típica combina techos altos, molduras en las paredes, grandes chimeneas y balcones de hierro forjado. Otros se alojan en caseríos o bastidas de época, ofreciendo al visitante un remanso de verdor y tranquilidad. Ciudad joven y dinámica, también cuenta con hoteles modernos de arquitectura más contemporánea. Sea cual sea tu elección, experimentarás el arte de vivir provenzal y disfrutarás de una noche de sueño reparador antes de descubrir todos los tesoros de la antigua capital de la Provenza. Aquí tienes nuestros 10 hoteles favoritos de Aix-en-Provence.
- 1. El Hôtel Cézanne 4* para admirar "el motivo".
- 2. Pase la noche en una capilla del Hôtel des Augustins 3*.
- 3. Le Pigonnet 5*, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
- 4. Sentirse como un burgués en el Hôtel des Quatre Dauphins de 3*.
- 5. Bienestar en el Aquabella Hôtel & Spa de 4*.
- 6. Noche panorámica en el Hotel Escaletto 3*.
- 7. Lujo y voluptuosidad en la Villa Saint-Ange de 5*.
- 8. Le Mas d'Entremont 4*, campo en la ciudad
- 9. Mimos en el Villa Gallici Hotel & Spa de 5*.
- 10. Hôtel Cardinal, el encanto de la vieja Provenza
🚆 Tu viaje de Barcelona a Aix-en-Provence en tren o autobús
Aix-en-Provence, joya provenzal de arte y vida apacible, donde historia, cultura y naturaleza se entrelazan armoniosamente1. El Hôtel Cézanne 4* para admirar "el motivo".
Su terraza parece un jardín privado, y cobra vida en cuanto sale el sol. Cuando hace mal tiempo, cosa poco frecuente en la región, clientes y visitantes se reúnen en torno a los grandes sofás del bar. Mención especial merece el delicioso desayuno.
Hôtel Cézanne 4* - Aix-en-Provence
Reserva tu estancia en el Hôtel Cézanne de 4* en Booking.com.2. Pase la noche en una capilla del Hôtel des Augustins 3*.
Los amantes de las escapadas insólitas estarán encantados de pasar la noche en este hotel de 3 estrellas, ubicado en la capilla del convento de los Grands Augustins, construido en el siglo XV. Aquí, la arquitectura religiosa y la modernidad se combinan para ofrecer a los visitantes una experiencia única.
Catalogado como monumento histórico, sus 29 habitaciones prometen un sueño divino y reparador. El desayuno bufé, servido en una sala de época, hará las delicias de tu paladar. La ubicación, a dos pasos del Cours Mirabeau, es ideal.
3* Hôtel des Augustins
Reserva tu estancia en el Hôtel des Augustins 3* en Booking.com.3. Le Pigonnet 5*, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Esta espléndida bastida provenzal del siglo XVIII está enclavada en el corazón de un magnífico jardín de más de una hectárea, donde estatuas y fuentes recuerdan que arte y lugar son inseparables. Paul Cézanne incluso venía a veces a pintar entre los pinos de la finca.
48 habitaciones y suites en un entorno idílico en pleno centro de Aix-en-Provence. Es tan agradable nadar unos largos en la piscina climatizada, arrullado por el canto de las cigarras, antes de cenar en la Table du Pigonnet, una institución desde 1924.
Le Pigonnet 5* - Aix-en-Provence
¡Reserve su estancia en el Pigonnet 5* en Booking.com!4. Sentirse como un burgués en el Hôtel des Quatre Dauphins de 3*.
Esta casa de pueblo del siglo XIX ha conservado su alma y su espíritu burgués. Su decoración combina tradición y autenticidad, con materiales nobles y elementos típicos provenzales. El ambiente es suficiente para darse cuenta de que se está en Aix-en-Provence y no en otro lugar.
Las 13 habitaciones, todas de colores claros, son sobrias, íntimas y luminosas. El aroma a lavanda contribuye a la serenidad que sentimos al cruzar la puerta. El personal es excepcionalmente amable.
Les Quatre Dauphins 3* - Aix-en-Provence
¡Reserva tu estancia en Les Quatre Dauphins 3* en Booking.com!5. Bienestar en el Aquabella Hôtel & Spa de 4*.
¡Ya es hora de cuidarse! Rodeado de un magnífico jardín mediterráneo que invita a soñar despierto, este establecimiento de 4 estrellas ha sido especialmente diseñado para aportar paz y tranquilidad a sus visitantes. Para ello, todos los huéspedes tienen acceso gratuito a su spa sensorial.
Sus 112 habitaciones, modernas y confortables, ofrecen bonitas vistas de la ciudad o de la torre Tourreluque. La piscina exterior climatizada permite disfrutar del sol provenzal. Los domingos es día de brunch en el restaurante, que sirve deliciosa cocina mediterránea el resto del tiempo.
Aquabella 4* Hotel & Spa
¡Reserva tu estancia en el Aquabella Hôtel & Spa 4* en Booking.com!6. Noche panorámica en el Hotel Escaletto 3*.
En funcionamiento desde 1970, el Hôtel du Globe se renueva y vuelve a la escena de Aix con una nueva identidad visual y un nuevo nombre: ¡el Hôtel Escaletto! Pero que no cunda el pánico: nada ha cambiado en lo que respecta a lacalidez de su acogida y la calidad de sus servicios.
Las 44 habitaciones son aún más luminosas y confortables que antes. Pero el verdadero punto a favor de este hotel de 3 estrellas es su gran terraza, que ofrece una vista impresionante sobre los tejados de Aix-en-Provence y el Monte Sainte-Victoire. Aquí podrás disfrutar de un cóctel mientras contempla la puesta de sol sobre la Provenza.
Hôtel Escaletto 3* - Aix-en-Provence
¡Reserva tu estancia en el Hotel Escaletto 3* en Booking.com!7. Lujo y voluptuosidad en la Villa Saint-Ange de 5*.
Este hotel de 5 estrellas da la impresión de estar completamente aislado del mundo, cuando en realidad se encuentra en pleno centro de Aix-en-Provence. Ubicado en una bastida del siglo XVIII, en el corazón de un jardín provenzal de 8.000 metros cuadrados, es un remanso de paz.
Las habitaciones y suites, ricamente decoradas, poseen todo el refinamiento tan típico de las mansiones privadas de la época. La cocina del restaurante revela toda la fuerza del terruño provenzal. La piscina exterior y el spa invitan a relajarse y desconectar en un entorno encantador.
Villa Saint-Ange 5
¿Busca una escapada de lujo a Aix-en-Provence? Ha llegado al lugar adecuado.8. Le Mas d'Entremont 4*, campo en la ciudad
En las alturas de la ciudad, este establecimiento de 4 estrellas ofrece a los visitantes un interludio atemporal, un oasis verde al que volver tras un día explorando Aix-en-Provence. ¿Hotel de lujo o pensión? No sabríamos decirlo.
Las 20 amplias habitaciones ofrecen relajantes vistas alinmenso jardín o a la piscina exterior. El restaurante gourmet sirve una cocina refinada y generosa con vistas al pinar.
Le Mas D'Entremont 4* - Aix-en-Provence
¡Reserva tu estancia en Mas D'Entremont 4* en Booking.com!9. Mimos en el Villa Gallici Hotel & Spa de 5*.
Esta bastida del siglo XVIII de Aix parece un palacio florentino, con su decoración barroca y su arte de vivir provenzal. Quizá eso explique la dolce vita que reina aquí. Auténtica invitación al viaje, cada una de las 23 habitaciones y suites susurra otro tiempo.
A pocos minutos a pie del centro de Aix-en-Provence, este hotel de 5 estrellas es una oda a dejarse llevar: tres hectáreas de jardines, restaurante gastronómico, piscina exterior climatizada, zona de bienestar... Todo está pensado para que se sienta bien.
Villa Gallici Hôtel & Spa 5* - Aix-en-Provence
¡Reserva tu estancia en el Villa Gallici Hotel & Spa 5* en Booking.com!10. Hôtel Cardinal, el encanto de la vieja Provenza
En pleno barrio de Mazarin, a dos pasos del Hôtel de Caumont, este hotel con encanto ocupa una casa con carácter del siglo XVIII. Con su decoración típicamente provenzal, adornada con muebles y objetos antiguos, te sentirás como en casa.
Las 29 habitaciones son muy cómodas y todas tienen un ambiente diferente pero cálido. El personal es siempre atento y el desayuno es realmente excelente, un punto muy a favor para un hotel de esta categoría.