Las famosas universidades de Boston

Boston, la más europea de las ciudades americanas, es una ciudad de cultura y aprendizaje, una tierra donde se venera el conocimiento. Boston es una ciudad intelectual, donde las grandes escuelas se codean con numerosas bibliotecas. Los nombres de sus universidades y facultades son legendarios, y muchos personajes famosos han pasado por sus aulas. De hecho, la reputación de las instituciones de la región es mundial. ¿Quién no ha oído hablar de la Universidad de Harvard, donde estudió un tal Barack Obama? ¿Sabía que el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) es un extraordinario laboratorio donde se imaginan los futuros avances tecnológicos y científicos de nuestro mundo moderno? Estas dos escuelas se encuentran entre las diez mejores universidades del mundo. ¡Haz un viaje en el tiempo a las universidades de Boston y Cambridge!

El corazón de la Universidad de Harvard, cerca de Boston

- © Jorge Salcedo / Shutterstock

Descubra las principales escuelas del área metropolitana de Boston

Boston es una ciudad estudiantil, pero su ciudad hermana, Cambridge (100.000 habitantes), alberga los campus más famosos. Así que, una vez cruzado el río Charles, es muy fácil llegar a la ciudad universitaria. De este lado del río aparece a la vista también el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Merece la pena visitar este complejo académico de primera categoría.

Entrada al Instituto Tecnológico de Massachusetts

- © andrzej bochenski / Shutterstock

Luego, continuando hacia el norte, se llega a la universidad más antigua y famosa de Estados Unidos, Harvard. La escuela se fundó en 1638 y es visita obligada en cualquier viaje a Boston.

Harvard, la estrella de las universidades americanas

Las cifras hablan por sí solas cuando hablamos de esta gran escuela. Hay más de 2.000 profesores e investigadores para 20.000 afortunados estudiantes. La Universidad de Harvard está formada por más de 500 edificios. Están diseminados por los terrenos del campus. Es una ciudad dentro de otra ciudad.

Para que conste, la legendaria Universidad de Harvard forma parte de la Ivy League. Ésta reúne a ocho universidades excepcionales, entre ellas Columbia y Princeton. La asociación aspira a la excelencia y alberga las mejores universidades privadas del país.

En primer lugar, la mayoría de los edificios de la universidad no están abiertos al público. Sin embargo, el campus es un lugar maravilloso para pasear.

Parte de los edificios de la Universidad de Harvard

- © Agent Wolf / Shutterstock

Durante todo el año escolar se programan visitas guiadas por estudiantes voluntarios. Sin embargo, es mejor hablar inglés para entender mejor las explicaciones y anécdotas del guía.

Entre los lugares de interés que no hay que perderse se encuentran:

  • Old Yard y su entrada principal, Johnson Gate. Se trata de la parte más antigua de la universidad. Massachusetts Hall es el edificio más antiguo, data de 1720.

  • El Museo de Historia Natural de Harvard, este museo expone una gran variedad de colecciones en sus antiguas vitrinas. El museo tiene un ambiente muy especial. Se exponen minerales, fósiles y animales. La entrada es de pago.

  • Los Museos de Arte de Harvard reúnen varios temas museísticos. Se pueden contemplar varias obras de arte occidental y asiático. La entrada es de pago.

Vista aérea del campus de la Universidad de Harvard

- © Joseph Sohm / Shutterstock

Recuerdos y otras compras en las boutiques de escuelas famosas

No hay nada mejor que un recuerdo de una de las mejores escuelas para llevarse a casa después de su estancia. Ya sea como regalo o para darse un capricho, puede hacerse con una sudadera, un cuaderno, un llavero o una taza con el logotipo de su universidad favorita. La tienda más famosa es COOP. Hay una en Harvard y otra en el MIT. Fundada en 1882, la tienda vende todo lo que puede ser útil para los estudiantes, y hoy en día también atiende a turistas y visitantes que buscan un regalo especial. Cambridge también cuenta con decenas de librerías, todo un récord para una ciudad de su tamaño.

Puente Weeks y Torre del Reloj de la Universidad de Harvard en Cambridge

- © f11photo / Shutterstock

¿Dónde alojarse cerca de la Universidad de Harvard?

⭐Irving House en Harvard

Dirígete al** Irving House at Harvard**, la ubicación de este bed and breakfast es excepcional, a pocos pasos del corazón del campus de la Universidad de Harvard. Además, este bed and breakfast ofrece habitaciones coloridas. Las comodidades son sencillas, pero suficientes. Tiene un ambiente hogareño, con una biblioteca-salón que te hace sentir como en casa. El aparcamiento y el desayuno están incluidos en el precio de la noche.

Casa Irving en Harvard Boston
Booking.com

Casa Irving en Harvard

Encantador bed and breakfast a 300 m de la Universidad de Harvard. Desayuno incluido todas las mañanas.
8.5 Muy buena
Desde
174 € / noche
Reserva

Información práctica

👉 ¿Cuál es la mejor época para visitar los mejores colegios de Boston?

Dependiendo de la época del año, el ambiente cerca de las mejores escuelas y universidades de la ciudad no es el mismo. De hecho, la pequeña ciudad de Cambridge vive todo el año al ritmo de sus estudiantes. Es bueno saber que el acceso al campus está prohibido durante la apertura y cierre del curso académico.

🚌 ¿Cómo llegar a los campus principales en el área metropolitana de Boston?

Los campus principales se encuentran en el noroeste de Boston. El metro da servicio a la zona a través de la línea Roja. Hay una estación de metro Harvard cerca del corazón de la universidad. También hay una parada para el MIT. El servicio de transporte público de Boston está gestionado por la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA).

Varios aparcamientos subterráneos, tiempo limitado si se aparca en la calle. Las tarifas son elevadas. Calcule al menos $25 por día.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Boston
Boston
Últimas noticias
Brest
Visite la mansión de Kéroual
Brest
El jardín del Conservatorio Botánico Nacional de Brest
Brest
Navegar por el puerto de Brest
Brest
Sumérjase en Océanopolis
Brest
Visite los talleres Capucins
Brest
Top 10 Hoteles en Brest
Todas las noticias
Mejores ciudades