Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo

Sri Lanka es un país interreligioso, en el que conviven distintas confesiones en un espíritu de respeto y buena voluntad. En Colombo, la catedral católica de Santa Lucía ha encontrado su lugar natural y hoy representa la historia cristiana del país.

© milosk50 / Shutterstock

Religión en Sri Lanka: respeto y diversidad

Como explicamos en nuestros artículos imprescindibles sobre la Mezquita Roja y el Templo Gangaramaya, los habitantes de Sri Lanka son multirreligiosos. Las mezcla de religiones va así:

El budismo, mayoritario en el país

Alrededor del 70% de los habitantes de Sri Lanka son budistas. Es la religión mayoritaria del país.

Hinduismo, religión muy extendida en la India

El 13% de la población es hindú.

Islam, una pequeña parte de la población

El 10% de los habitantes de Sri Lanka son musulmanes.

Cristianismo, una minoría

El 7% son cristianos. Es una de las minorías religiosas del país.

En la ciudad de Colombo, los distintos lugares de culto están situados en el mismo barrio, y los fieles conviven respetuosamente. Al igual que los budistas y los musulmanes, la comunidad cristiana de Sri Lanka necesitaba un lugar donde rezar a Dios en la capital.

Así se construyó la catedral de Santa Lucía.

Les srilankais sont multireligieux.

- © Malgorzata Drewniak / Shutterstock

La historia de la catedral de Santa Lucía

Las diversas ocupaciones coloniales de Sri Lanka trajeron consigo el cristianismo. Aunque ya existía una pequeña iglesia en el emplazamiento de la actual, los fieles demandaban un templo más grande donde reunirse.

Así que, durante la ocupación holandesa de Sri Lanka a principios del siglo XIX, la comunidad cristiana construyó una nueva catedral en la colina de Kotahena, en Colombo. La iglesia se convirtió en un refugio durante la tumultuosa llegada de los británicos a la isla. Con el paso de los años, la catedral de Santa Lucía se convirtió en el hogar de la creciente y jerarquizada comunidad cristiana de la isla.

Arquitectura

La catedral está dedicada a la santa y mártir Santa Lucía. Es la catedral más grande de Sri Lanka, con una fachada blanca en la que destacan enormes columnas de estilo romano. El interior también está decorado con enormes estatuas de santos que forman un pasillo principal que conduce a Cristo y Santa Lucía.

La cathédrale de Colombo est imposante et historique.

- © milosk50 / Shutterstock

En el altar mayor, Santa Lucía está de pie, con los ojos en las palmas de las manos. El ambiente sagrado y religioso de la iglesia se ve realzado por los colores de las vidrieras y la luz del sol que las atraviesa varias veces al día.

L’allée principale est décorée de statues immenses de saints.

- © milosk50 / Shutterstock

Información práctica

🚌 ¿Cómo puedo llegar?

A pie

La catedral de Santa Lucía está en el barrio de Kotahena, en Colombo 13. El paseo desde el centro de Colombo hasta la catedral, pasando por Pettah, es muy agradable y dura unos 35 minutos desde la estación del barrio de Fort.

En autobús

Si deseas sumergirte en la cultura de Sri Lanka, el autobús es una buena forma de conocer y charlar con los lugareños. Desde la estación del distrito de Fort, puedes coger varios autobuses que le llevarán a la catedral en 25 minutos. La parada más cercana es la de Armour Street Junction, de la que podrás informarte directamente en la estación o en tu hotel o pensión.

En tuk-tuk o taxi

El trayecto en tuk-tuk dura 15 minutos desde el centro de Colombo. Utiliza las aplicaciones Pickme y Uber en tu teléfono o negocia tu trayecto directamente con un conductor en la calle.

¿Cuánto tiempo toma visitar la catedral?

Entre 1 y 2 horas bastan para visitar la catedral de Santa Lucía.

¿Cuándo hay que visitar la catedral?

La catedral está abierta al público de 5 de la mañana a 8 de la tarde todos los días.

👉** ¿A quién va dirigida esta actividad?**

Toda la familia puede pasarlo en grande visitando la iglesia. Los niños pueden jugar fuera mientras los adultos se quedan a admirar un poco más las esculturas y pinturas.

🍴 ¿Dónde comer?

El restaurante Papa's Treat te recibe todos los días para ofrecerte deliciosas hamburguesas, pollo frito, patatas fritas, etc. Papa Treat's también sirve crepes saladas y dulces.

  • Dirección: 288 George R. De Silva Mawatha, Colombo 01300, Sri Lanka
  • Horario: de 10.00 a 22.00, todos los días

Le tuk-tuk est le moyen de transport le plus utilisé au Sri-Lanka

- © Anastasiya Kotelnyk / Shutterstock
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Colombo
Colombo
Últimas noticias
Brest
Top 10 Hoteles en Brest
Brest
Tres días para descubrir Brest y sus alrededores
Brest
Sumérjase en Océanopolis
Brest
Visite la mansión de Kéroual
Brest
Visite los talleres Capucins
Todas las noticias
Mejores ciudades