Boston por naturaleza

Boston se encuentra a 300 kilómetros al norte de Nueva York. Esta bulliciosa metrópoli de la costa noreste de Estados Unidos está, sin embargo, bien conectada con la naturaleza. De hecho, su ubicación en el océano Atlántico, entre tierra y mar, promete un sinfín de descubrimientos y actividades. Así que si te gustan las ballenas, las reservas naturales o los parques urbanos, Boston es tu lugar. Es el lugar ideal para disfrutar tanto del ajetreo de la ciudad como de la paz y la tranquilidad de la campiña cercana. Para todas estas actividades al aire libre, no olvide que el clima está muy marcado aquí: los inviernos son duros e impiden algunas de estas actividades.

Parque Boston Waterfront

- © Belia Koziak / Shutterstock

El excepcional entorno natural de Boston

La más antigua de las grandes ciudades americanas se extiende entre Cape Ann, al norte, y Cape Cod, al sur. De hecho, la ciudad se encuentra en la cabecera de la bahía de Massachusetts.

La costa hacia Gloucester Cape Ann al norte de la bahía de Boston

- © Robert J. Bradshaw / Shutterstock

Hacia el interior, más al norte y al oeste de Boston, la tierra está cubierta de bosques, situados en los estados limítrofes con Massachusetts (New Hampshire y Vermont). Para proteger estas zonas sensibles, varias reservas permiten a los habitantes de la ciudad disfrutar de los placeres de la naturaleza, como el Bosque Nacional de las Montañas Blancas y el Bosque Nacional de las Montañas Verdes, ambos a sólo dos horas en coche de Boston. Se llega en sólo dos horas en coche desde Boston, ¡pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar del aire libre!

Crucero de avistamiento de ballenas.

Especialmente popular entre familias y amantes de la naturaleza, esta actividad tiene lugar cuando hace buen tiempo. Entre mayo y octubre, las ballenas se acercan a la costa con sus crías.

Entre las distintas especies de cetáceos presentes, podrás observar ballenas azules y jorobadas. La duración media de un crucero es de 4 horas.

La Oficina de Turismo del Estado de Massachusetts enumera varios operadores que ofrecen diversos itinerarios de avistamiento de ballenas desde el puerto de Boston.

Puerto de Boston

- © Sean Pavone / Shutterstock

Paseando por una pequeña reserva natural a las afueras de Boston

Otra oportunidad para recargar las pilas en plena naturaleza, a pocos kilómetros de la gran ciudad. Aquí, al oeste de Boston, en la ciudad de Sudbury, ven a descubrir el Great Meadows National Wildlife Refuge.

En un sendero natural podrás observar el ecosistema protegido de una pradera húmeda. El mejor momento para explorar es al amanecer o al atardecer. Son los momentos del día en que los animales están más activos.

Si tienes suerte, podrás avistar aves rapaces, tortugas, garzas, ratas almizcleras, ciervos de cola blanca, entre otros.

Sendero de madera y observatorio en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Great Meadows.

- © SciTech Photos / Shutterstock

Descubre el Harborwalk, un sendero frente al mar en el corazón de Boston

Basta con recorrer los 70 y pico kilómetros del Harborwalk. Este paseo, actualmente en construcción, sigue los muelles y embarcaderos del puerto de Boston. También recorre varias calas y playas del litoral de la ciudad. El paseo es ideal para peatones, así como para patinadores y ciclistas. Las familias con carritos de bebé también son bienvenidas.

A lo largo del recorrido, podrás hacer un alto en el camino a la sombra de los árboles de los parques y jardines, ¡un bienvenido descanso en medio de la ciudad! Sin embargo, es el aspecto urbano el que predomina, con el pequeño skyline de Boston como telón de fondo. ¡Pero el océano y la llamada del mar siempre están ahí! Un sueño de evasión a la vuelta de la esquina...

Paseo marítimo de Boston

- © Sean Pavone / Shutterstock

¿Dónde dormir cerca?

⭐ Seaport Hotel Boston

El Seaport Hotel Boston es una muy buena opción. De hecho, idealmente situado, ofrece fácil acceso al Harborwalk, así como a los cruceros del puerto. Además de sus agradables habitaciones insonorizadas, el hotel ofrece un bar-restaurante y una sala de fitness. Las suites pueden alojar a una familia de 4 miembros. La guinda del pastel es la magnífica piscina cubierta. Los precios son tan elevados como los servicios prestados.

Hotel Seaport Boston Boston
Booking.com

Hotel Seaport Boston

Hotel de 4 estrellas en primera línea de mar con piscina y bar-restaurante. Algunas habitaciones tienen grandes ventanales que ofrecen una vista extraordinaria.
8.9 Magnífico
Desde
280 € / noche
Reserva

Información práctica

👉 ¿Cuándo vivir estas aventuras cerca de Boston?

El clima es un factor a tener en cuenta en esta zona de Estados Unidos. Por eso, favorece un descubrimiento entre junio y septiembre si quieres realizar estas actividades. Con estaciones muy marcadas, el clima de Nueva Inglaterra es agradable desde finales de primavera hasta principios de otoño. El invierno es duro, pero aporta carácter a Boston. Cuando la nieve cubre las calles, el ambiente cambia radicalmente. En esta época del año, otras atracciones toman el relevo.

🚌 ¿Cómo se llega a estos espacios naturales?

  • Para los cruceros de avistamiento de ballenas, dirígete a los muelles del puerto, especialmente a Long Wharf. Accede en metro a través de la estación Aquarium de la línea azul.

  • Para llegar al Great Meadows National Wildlife Refuge, lo más fácil en coche es seguir por Concord y luego por Sudbury. Dirección**: 73 Weir Hill Road.** El centro de visitantes abre de lunes a viernes de 8.00 a 16.00.

  • Recorrer el Harborwalk es fácil. Basta con seguir la ruta a lo largo del puerto de Boston.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Boston
Boston
Últimas noticias
Ajaccio
Un día entre montañas en el lago de Tolla
Budapest
El Puente de las Cadenas, enlace entre Buda y Pest
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Todas las noticias
Mejores ciudades