El hotel AC Málaga Palacio by Marriott goza de una de las mejores vistas de Málaga y su puerto desde su azotea con piscina. Idealmente situado entre la catedral y el Paseo del Parque, cuenta con una sobria decoración contemporánea que satisfará a todos los visitantes.
Inundados de luz, los hoteles de Málaga tienen suerte, porque más que una estación balnearia, la segunda ciudad de Andalucía después de Sevilla es sobre todo histórica y cultural. Desde luego, Málaga no ha escapado al desarrollo turístico de la Costa del Sol, como demuestran sus grandes edificios de los años 70, sus playas ajardinadas y sus balnearios. Pero este puerto mediterráneo se distingue de los demás centros turísticos de la costa soleada por haber conservado su casco antiguo y sus monumentos. Cerca del Museo Picasso, el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el Museo de Bellas Artes y la Catedral, el centro de la ciudad es una parte esencial de sus vacaciones andaluzas. Aquí tienes nuestra selección de los mejores hoteles cerca del centro histórico para su viaje a Málaga.
- 1: AC Málaga Palacio by Marriott, un panorama excepcional
- 2: Vincci Larios Diez, elegancia y gastronomía
- 3: Palacio Solecio, un tesoro histórico
- 4: Madeinterranea Suites, garantía de tranquilidad
- 5: Atarazanas, el lugar ideal
- 6: Debambu Atarazanas, un apartahotel donde puedes cocinar tú mismo
- 7: Hotel Brö, sólo adultos
- 8: Anahita Boutique Hotel, un tesoro arquitectónico
1: AC Málaga Palacio by Marriott, un panorama excepcional
Este hotel de gestión familiar ofrece habitaciones amplias y modernas equipadas con TV de pantalla plana, minibar y aire acondicionado. También podrá acceder a conexión Wi-Fi gratuita para mantenerse conectado durante toda su estancia.
El restaurante sirve un desayuno buffet y una selección de especialidades españolas. El restaurante también ofrece vistas panorámicas al mar y al parque. También se pueden solicitar platos sin gluten. El bar Ático, situado en la terraza de la planta 15, ofrece bebidas y aperitivos.
AC Málaga Palacio by Marriott
Con su terraza en la azotea y su piscina, este hotel ofrece una de las mejores vistas de Málaga.2: Vincci Larios Diez, elegancia y gastronomía
¿Conoce la calle Larios? Es una de las calles más importantes y elegantes del centro histórico de Málaga. El Hotel Vincci Larios Díez está situado en el número 10 de esta céntrica vía andaluza, con 3.500m² de superficie distribuidos en siete plantas, que permiten disfrutar de la historia, la cultura, las tradiciones y la gastronomía de Málaga, a tan sólo unos pasos del hotel.
Este hotel de 4 estrellas con recepción 24 horas ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana vía satélite y caja fuerte. Los mejores alojamientos ofrecen vistas a la ciudad.
La gran ventaja de este hotel reside sin duda en su bar y su restaurante gourmet, que ofrecen un menú exquisito y original a cualquier hora del día. Todo ello en habitaciones luminosas decoradas con madera y tejidos naturales. También se ofrece desayuno bufé y servicio de habitaciones. La terraza, contigua al restaurante, hace las delicias de grandes y pequeños. Ofrece el marco ideal para admirar la catedral o las puestas de sol sobre la ciudad andaluza.
Vincci Larios Diez
Este hotel de 4 estrellas ofrece habitaciones elegantes y un restaurante gourmet en un entorno ideal.3: Palacio Solecio, un tesoro histórico
Si le gusta la historia, éste es su hotel. En plena calle Granada, en la antigua judería de Málaga, a pocos minutos a pie del Museo Picasso y de la Alcazaba, se alza el hotel Palacio Solecio, construido en un antiguo palacio del siglo XVIII. Renovado, conserva su estilo arquitectónico y artístico original.
Suites, balcones privados con vistas a la catedral y al casco antiguo, baños de mármol, camas con dosel... Todo está aquí para satisfacer a los visitantes en busca de lujo. También se ofrece un servicio de transporte del hotel al aeropuerto por un coste adicional.
¿Qué sería de un hotel de lujo sin su restaurante gourmet? El Palacio Solacio no es una excepción. En el restaurante Balausta, dirigido por el chef José Carlos García, galardonado con una estrella Michelin, podrá degustar platos locales como la ensalada malagueña o el gazpachuelo en un marco excepcional. También hay una coctelería donde descubrir nuevos sabores, y desayunos para empezar bien el día.
Palacio Solecio, un pequeño hotel de lujo del mundo
Construido en el emplazamiento de un palacio del siglo XVIII, este hotel ha conservado su estilo arquitectónico original. Perfecto para los amantes de la historia4: Madeinterranea Suites, garantía de tranquilidad
¿Cansado de los hoteles abarrotados y ruidosos? Una cosa es segura, el hotel Madeinterranea Suites, situado en pleno centro histórico, no es uno de ellos. En esta pequeña casa solariega del siglo XVIII, con sólo 12 habitaciones, podrá disfrutar de un ambiente acogedor y tranquilo en un edificio protegido por su valor histórico, en el que se han conservado muchas partes originales.
Hay dos tipos de habitación para elegir: doble superior o deluxe. Este hotel es perfecto si desea un lugar cómodo donde relajarse durante su estancia en Andalucía. El hotel también ofrece desayunos buffet, continental y vegetariano, así como traslados al aeropuerto.
El hotel está situado en el centro de Málaga, a pocos minutos a pie del Museo de Arte Carmen Thyssen y del Museo del Vino. También podrá descubrir toda la cultura histórica paseando por este conocido barrio.
Madeinterranea Suites
Este pequeño hotel de 12 habitaciones es garantía de tranquilidad. Perfecto para alejarse de los hoteles ruidosos y abarrotados.5: Atarazanas, el lugar ideal
Situado en el corazón de Málaga, este encantador hotel de 3 estrellas le da la bienvenida en un antiguo edificio histórico que ha sido renovado. A sólo 500 metros de la catedral, el hotel cuenta con excelentes conexiones de transporte público. Museos, monumentos históricos y las famosas playas andaluzas están a sólo unos minutos.
El hotel ha sido objeto recientemente de una ampliación que le permite contar con dos estilos de decoración completamente diferentes para satisfacer los gustos de todos los visitantes. Todas las habitaciones son modernas y están climatizadas. Algunas tienen un pequeño balcón. Para familias y grupos de amigos, también hay disponibles habitaciones comunicadas. Hay alojamientos especialmente adaptados para huéspedes discapacitados disponibles previa petición.
Cada mañana, un desayuno completo y variado hará las delicias de su paladar. El buffet incluye una amplia selección de panes, bollería, quesos, embutidos, fruta y mucho más. La mejor manera de empezar el día de forma sana y equilibrada. Si necesita marcharse antes de la apertura del buffet, no dude en preguntar en recepción, que le preparará un picnic para llevar.
Atarazanas Málaga Boutique Hotel
Este hotel de 4 estrellas, en pleno casco histórico y a 500 metros de la catedral, es el lugar ideal para una estancia en Málaga, y ofrece una excelente relación calidad-precio.6: Debambu Atarazanas, un apartahotel donde puedes cocinar tú mismo
En este hotel situado cerca del céntrico mercado de Atarazanas, se ofrecen diferentes pisos para viajeros solos o familias. Con vistas a la ciudad, este espacioso y funcional aparthotel es perfecto y asequible para una estancia en Málaga. Puede alojar hasta 6 personas.
Para aquellos que no quieran comer fuera durante su estancia, este aparthotel le permite preparar sus propias comidas. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita, TV de 49 pulgadas, aire acondicionado y calefacción regulables, caja fuerte, utensilios de planchado, secador de pelo y productos de acogida.
Hay aparcamiento a pocos pasos del piso. Hay autobuses de enlace entre el hotel y el aeropuerto para facilitar los traslados.
Debambú Atarazanas
En este apartahotel con cocina propia, los huéspedes pueden preparar sus propias comidas. Ideal para los que no quieren comer fuera todos los días.7: Hotel Brö, sólo adultos
Situado en el corazón de Málaga, el Hotel Brö**, sólo para adultos, goza de una ubicación ideal para acceder rápidamente al centro histórico de la ciudad. Las playas, incluida la Malagueta, están a menos de un kilómetro a pie. Hay paradas de autobús justo fuera del hotel para destinos más lejanos.
El hotel abrió sus puertas en 2020. Su inusual diseño ha sido concebido para ser cómodo y práctico. El hotel cuenta con un espectacular jardín natural de 15 metros de altura. El aire puro que emana de él contribuye al bienestar de los visitantes.
Hay una piscina a disposición de los huéspedes del hotel. También hay una zona de relajación con hamacas para tomar el sol. Algunas habitaciones tienen balcón con vistas al mar. También se sirve un desayuno buffet.
Hotel Brö
En este hotel sólo para adultos, los huéspedes pueden disfrutar de un espectacular jardín natural y una piscina infinita.8: Anahita Boutique Hotel, un tesoro arquitectónico
Este antiguo palacio del siglo XIX, cuidadosamente renovado para preservar su arquitectura, alberga el hotel de lujo Anahita. Todas las habitaciones de este hotel de 4 estrellas están amuebladas y equipadas para ofrecer a los huéspedes un confort absoluto.
Situado en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de atracciones culturales como el Museo Picasso, este hotel ofrece un toque de historia en cada una de sus 16 habitaciones. Algunas tienen balcón y vistas a la ciudad.
Los visitantes tienen a su disposición un restaurante que sirve cocina nacional e internacional con productos locales de calidad. También se ofrece un desayuno a la carta. Un lugar ideal para disfrutar de una estancia en Málaga en pareja o con amigos.